Sobre REIKI.

30 de agosto del 2019

Reiki-Treatment-Vermont¿Algo que cura y no se ve? ¿Algo que ejerce un poder milagroso capaz de sanar? ¿Y los médicos o la ciencia no cree o no da respuesta? uy uy. He aquí mi ignorancia, claro, junto también la ignorancia de otras muchas personas, que al igual que yo, ha pensado o piensa así sobre una practica, a la que no todo el mundo está abierto a conocer y experimentar.

Por suerte, y al igual que pasó con el yoga tiempo atrás, se está empezando a reconocer y a implantar la practica de terapia REIKI, como una valiosa herramienta complementaria para la sanación, no solo de dolencias físicas, si no y sobre todo para la psique.

REI significa UNIVERSAL y KI energía vital, así pues REIKI  significa o es ENERGÍA VITAL UNIVERSAL, es decir, la energía que a todo da vida, la energía que todos tenemos y la energía de donde todos venimos. Así pues, todos podemos trabajar, beneficiarnos y compartir REIKI. No es algo sobre natural, paranormal, esotérico, ni nada por el estilo.

Hace un tiempo, decidí adentrarme en esta practica, conocerla y ver en qué me podía ayudar. El resultado es, que seguí y seguí adentrándome en ella, experimentándola y conociéndola hasta la ¡MAESTRÍA!. ¡Quién me lo iba a decir! Hasta el momento sólo tengo palabras de agradecimiento hacia mi maestra Reiki por haberme traspasado este conocimiento y al universo por brindármelo y guiarme en este camino.

La practica de Reiki es meditación en sí misma. Requiere de un tiempo, un espacio, una actitud y una perseverancia en su practica, como toda meditación. Justamente eso es lo que taaanto nos cuesta realizar a muchas personas, que al igual que en otro tipo de meditación, es necesaria para ver sus beneficios.

Lo primero que sentí fue PAZ, una paz interior que tal vez no había percibido con esa intensidad al practicar otras técnicas meditativas, sin desmerecer a estas, ya que sus beneficios son también innumerables.

Mi cuerpo fué cambiando sutilmente. Sí, por supuesto después de sentir cambios a nivel de psique, como conexiones que hasta el momento habían pasado desapercibidas para mí, o a las que no había prestado la suficiente atención. Como cuando sacudimos una alfombra para limpiarla, que en un primer momento, buff, impregna el aire de polvo para después ir desapareciendo y poder volver a disfrutar de esa alfombra limpia, dispuesta a recibir a tus pies.

autoreikiReiki me proporcionó más alegría, empoderamiento, consciencia de las vivencias enquistadas para poderlas sanar, entendimiento de propias acciones y reacciones, aceptación, entre otras vivencias cada vez más internas. Como si de pelar una cebolla estuviéramos hablando, Reiki va trabajando capa a capa.

Reiki ayuda a equilibrar los centros energéticos del cuerpo, los chakras. Eso quiere decir que ayudamos a desestancar puntos de aflicción en el cuerpo. Regulamos nuestra respiración, nos calma el sistema nervioso aliviando estados de ansiedad, insomnio, estrés, tensión corporal. Nos ayuda a calmar nuestra mente, ya que durante la practica, esta se va aquietando. Mejora estados emocionales, de atención y memoria, …

Reiki es movimiento. Sí, la energía está en movimiento y la práctica de Reiki implica también movimiento, utilizamos el movimiento de las manos y su tacto, llevándolas a diferentes puntos del cuerpo, y vamos cambiando la posición a medida que sentimos o bien de la manera que nos hayan explicado. Por tanto, también es una meditación en movimiento, perfecta para aquellas personas a las que les cuesta mantener la quietud.

¿Recuerdas alguna vez, tal vez en la infancia, haber sufrido una caída e instintivamente llevarte las manos justamente al lugar donde tenías el daño? ¿o a tu madre o padre, llevar sus manos y ponerlas allí donde tenías molestia? incluso ¡hasta con alguna canción para sanar! Si es así, ¡ya lo ves!, simplemente podemos volver a conectar con aquello que ya llevamos dentro, aquello que ya somos.

Evidentemente que la practica de REIKI es mucho más profunda de lo que uno cree. Abarca muchas mas áreas de las que yo explico aquí, y  su practica o progreso tiene diversas fases, entre otros aspectos, que aquí no cito. Cada cual hará su camino con Reiki y experimentará lo que su consciencia le permita. Para mí es una excelente práctica sanadora accesible a ¡todos!.

Espero que con este texto, haya apartado un poquito el velo, para que puedas conocer algo más sobre esta práctica terapéutica.

Tan solo por hoy, ¡sonríe!

Om Shanti.

Anandhi.