Cuento «PAT, el científico yogui»

26 de diciembre del 2018

libro2blogAntes de acabar este año, me ilusiona presentaros un nuevo proyecto que está viendo la luz esta navidad. Se trata de un cuento que escribí hace ya algún tiempo, y que por fin, se ha podido editar.

Se titula «PAT, el científico yogui» y en él, se explica a los niñ@s (y no tan niñ@s) las bases del yoga, más allá de las asanas (posturas) y pranayamas (respiración). A través de una bonita historia, la de PAT y su curiosidad por experimentar con la naturaleza, invito a conocer de manera simple que son y en que consisten los 8 escalones hacia la autorealización según el sabio Patañjali. Los YAMAS y NIYAMAS, las conductas éticas con uno mismo y con los demás, ASANA, las posturas con las que podemos trabajar nuestro cuerpo, PRANAYAMA, el control de la respiración consciente, PRATYAHARA, la abstracción y descanso de nuestros sentidos, DHARANA, la concentración, DHYANA, la meditación y SAMADHI, la unión con el todo.

Una encina majestuosa revelará a PAT la esencia para crecer fuerte, seguro, amable y sabio. ¿Te atreves a experimentar con él?

libro1blogEste cuento, pretende ser una herramienta más, para que niños y familias o profesores, puedan trabajar conjuntamente a partir de las vivencias que experimentamos diariamente, y puedan tener un punto de encuentro para intentar entender y acompañar aquellas emociones, comportamientos o estados físicos, con los que aveces nos cuesta tratar. Para ayudar en esta finalidad, se adjunta también un dibujo de un árbol, como el de la historia, para colorear y poder anotar en él el nombre de cada parte del árbol trabajada (cada escalón de Patañjali).

No sólo en familia lo podemos trabajar, también en las aulas dentro de las escuelas, y como no, en las clases de yoga para niños.

A través de este cuento y sus prácticas, se podemos cultivar los estados físicos, emocionales y las actitudes éticas que nos transmite el yoga, como son LA NO VIOLENCIA, EL RESPETO, LA VERDAD, EL NO ROBAR, EL AUTO CONOCIMIENTO, LA AUTOESTIMA,… y que nos pueden ayudar en nuestro día a día.

Con todo mi cariño, espero que os guste.

Om Shanti.

Anandhi

Si estás interesado en adquirir el cuento puedes hacerlo aquí  https://www.anandhiyoga.com/pat-el-cientifico-yogui/

o bien adquirirlo en tu librería de confianza y en:

https://libros.cc/PAT-EL-CIENTIFICO-YOGUI.htm